Walmart, considerada como la empresa minorista más grande el mundo por ingresos, ha retirado del mercado más de 850.000 botellas de agua después de ser informados de accidentes ocasionados por las tapas de los recipientes.
La corporación multinacional estadounidense opera una cadena de grandes almacenes, hipermercados y clubes de almacenes donde se han vendido estas botellas desde 2017. En la actualidad, desde el 10 de julio de este año, la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos (CPSC) ha prohibido la venta de este artículo.
La decisión de la retirada de las botellas de los supermercados Walmart se tomó tras el aviso de aviso de varios accidentes con los tapones. En concreto, tres consumidores llamaron tras ser golpeados con la parte superior de la botella, dejando a dos de ellos con ceguera permanente.
Tras una investigación sobre el artículo, los expertos han dado con la respuesta. Cuando un ciertos líquidos como zumo, leche o bebidas carbonatadas se almacenan durante mucho tiempo en la botella, la presión interna del recipiente aumenta considerablemente. Cuando se empieza a desenroscar el tapón, este sale con fuerza, pudiendo herir a quienes se encuentren cerca de la botella.
Qué hacer si has adquirido una
El artículo de acero inoxidable se diferencia del resto de botellas por el logotipo en la zona inferior de Ozark Trail. Tiene una capacidad de 64 onzas y se vendieron con el número de modelo 83-662 en el empaque del producto. Son plateadas y tienen una tapa negra de una sola pieza. Walmart advierte a los clientes de este tipo de botella que no la utilicen.
La empresa estadounidense y la CPSC animan a los usuarios de este artículo que devuelvan el producto a cualquier tienda Walmart o llamen al Servicio de Atención al Cliente de la compañía para obtener un reembolso completo por su compra.
Ante lo sucedido, un representante de Walmart asegura que “la salud y la seguridad de nuestros clientes es nuestra máxima prioridad“. La empresa ha colaborado con la CPSC y el fabricante chino de la botella para retirar el producto de todas las tiendas Walmart y notificar a los clientes.