Redacción Macronews.- Este martes 3 de febrero, el equipo Williams F1 presentó oficialmente el diseño de la carrocería del FW48 en su sede de Grove, Reino Unido, destacando un aspecto renovado que marca el inicio de una nueva era para la escudería británica. La presentación contó con la participación del piloto español Carlos Sainz, su compañero Alex Albon, y el director del equipo James Vowles.
“El FW48 es una verdadera declaración de nuestras intenciones para 2026. Rinde homenaje a la herencia del Atlassian Williams F1 Team, al tiempo que adopta un aspecto fresco y dinámico para la nueva era. Estoy emocionado por correr con esta decoración y compartir la emoción con los aficionados de todo el mundo”, afirmó Sainz.
LEER:CHETUMAL EN CRISIS: CIERRE DE CINEMEX Y COMERCIOS DEJA A LA CAPITAL SIN ESPACIOS DE ENTRETENIMIENTO
El monoplaza destaca por su color azul brillante, acompañado de una sección negra que recorre los laterales hasta la parte trasera, enmarcada con líneas rojas y blancas, recordando a los bólidos ganadores de la historia de Williams, como el FW14B de Nigel Mansell y el FW18 de Damon Hill, que celebra su trigésimo aniversario. Entre las novedades figura la introducción del color blanco en los pontones laterales y alerones.
James Vowles expresó la ilusión del equipo por la nueva temporada: “El 2026 es el siguiente paso en el camino de vuelta a la cima para Williams, ahora que entramos en una nueva era para este deporte. Estamos muy ilusionados con la temporada que tenemos por delante”.
Tras haber renunciado a los tests de pretemporada en Barcelona, Williams participará en los ensayos finales en Bahréin, divididos en dos sesiones del 11 al 13 y del 18 al 20 de febrero, antes del inicio oficial de la temporada que comenzará el fin de semana del 6 al 8 de marzo en Australia.






















