La plataforma X, del magnate Elon Musk, ha solicitado este jueves al Tribunal Supremo de Brasil que levante el bloqueo que desde finales de agosto la mantiene suspendida en el país, después de presentar en la sede de la corte la documentación que le había sido exigida.
«X ha adoptado todas las exigencias indicadas como necesarias para restablecer su funcionamiento en Brasil», se han dirigido los abogados de la plataforma, antes conocida como Twitter, al juez del Supremo Alexandre de Moraes, objetivo de los ataques y las burlas durante los últimos meses de Musk.
Así, X habría cumplido con la obligación de nombrar a un representante legal en Brasil, cerrado los perfiles de nueve de sus usuarios que están siendo investigados por el Supremo por supuestos ataques a la democracia y pagado las multas que se le impuso por haber incumplido órdenes judiciales anteriores.
El juez De Moraes suspendió X a finales de agosto después de que la plataforma llevara meses incumpliendo una serie de decisiones judiciales. Asimismo sus cuentas fueron bloqueadas como forma de garantizar el pago de las multas que se le impusieron hasta que finalmente hace un par de semanas hicieron frente a los pagos.
La semana pasada, De Moraes impuso una nueva multa de 927 millones de dólares diarios a X y Starlink, del conglomerado que dirige Elon Musk, por saltarse el bloqueo a través del uso de una serie de servidores que el magnate sudafricano definió con sorna como «magia suficientemente avanzada».