Mauricio Vila, gobernador de Yucatán, anunció que desistirá en participar en el proceso de selección interna del PAN y de Va por México por la candidatura presidencial de 2024.
«Después de un largo proceso de reflexión, desde el amor y compromiso con mi estado, he decidido no participar en el proceso de elección de candidatos para la Presidencia de México de mi partido, el Partido Acción Nacional», destacó.
Más noticias: Presidente AMLO confía en los aspirantes de Morena
Considerado durante meses dentro de un grupo selecto de posibilidades, el gobernador de Yucatán decidió mantenerse al frente de su entidad para concluir su periodo constitucional para el cual fue electo.
«Hay proyectos en marcha que van a marcar una ruta de cambio, justicia y oportunidades por los próximos 30 años y requieren mi trabajo y presencia», escribió Vila a través de redes sociales.
Aún así, Mauricio Vila dejó abierta la puerta para que en un futuro exista un presidente yucateco.
«Nunca más se verá como ingenuo en el resto del país que un yucateco busque la presidencia», subrayó.
«Mi más grande sueño y orgullo como ciudadano siempre ha sido el de servir a mi estado y a mi país y hacer un cambio positivo para la gente.
«Gracias a la confianza de los ciudadanos, he tenido el honor y orgullo de haber sido diputado estatal (sic), alcalde de Mérida y hoy gobernador del estado más bello del mundo, Yucatán.
Les comparto un mensaje importante rumbo al 2024: pic.twitter.com/l9GhM4bJvo
— Mauricio Vila (@MauVila) June 26, 2023
Mauricio Vila confirma que no buscará candidatura presidencial en 2024
Al referirse a las razones de su decisión, el panista sostuvo que se dividen en dos aspectos: por un lado, «Yucatán tiene grandes proyectos en puerta que van a cambiar y marcar el rumbo que habremos de tomar los próximos 20 o 30 años».
«Proyectos como la ampliación y modernización del Puerto de Altura de Progreso, con el que se va a convertir en uno de los más importantes de Latinoamérica y sitúa una nueva frontera comercial con los Estados Unidos; la puesta en marcha del Va y Ven, un moderno sistema de movilidad; la implementación del IE-tram, el primer servicio de transporte público 100% eléctrico (de todo el sureste) y único en su tipo en el continente.
Fuente: Milenio Noticias