Diversos edificios de Gobierno dejaron la bandera a mitad de la asta
Esta mañana se presenció cómo la Bandera de México fue izada a media asta, en Palacio Nacional. Esto es como señal de luto por los muertos que dejó el accidente de la Línea 12 del Metro.
El Gobierno de la Ciudad de México publicó fotografías donde se presenció que diversos edificios de Gobierno dejaron la bandera a Mitad de la asta.
De acuerdo con el significado el izado a media asta corresponde a la declaración de luto oficial por algún incidente luctuoso, durante el tiempo que la Bandera se encuentra a media asta, las unidades militares que participen en actos oficiales llevarán una corbata negra.
La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que se buscará una empresa internacional con certificado en metro para que realice un peritaje externo, a fin de llegar a las verdaderas causas del desplome del tramo elevado de la Línea 12.
“Informo, también, que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) debe llevar a cabo un peritaje, que inició justamente en la noche de ayer, pero además buscando una empresa internacional con certificado en metro como asuntos estructurales para que haga un peritaje externo”, dijo la alcaldesa en la conferencia matutina de Palacio Nacional.
“Mi posición es que tenemos que llegar a las causas que llevaron a este accidente y para ello necesitamos un peritaje de expertos tanto de la Fiscalía como de una entidad externa, imparcial (…) Tenemos que llegar a la verdad de esta situación”, reiteró.
La mandataria confirmó que hasta el momento hay 23 víctimas fatales y 79 personas hospitalizadas, dos de ellas perdieron la vida y cinco aún no han sido identificadas. Del total de lesionados, 19 son mujeres y 60 hombres, tres son menores y tres son adultos mayores.
No obstante, señaló que aún hay cuatro cuerpos atrapados dentro de los vagones del metro. Dijo que hay una grúa, desde las dos y media de la mañana que está realizando las maniobras para poder bajar el tren y poder rescatar los cuerpos.
“Pedimos a las personas que llamen a Locatel (55 5658 1111) y a los hospitales. Se va a dar todo el apoyo a los familiares”, llamó la Jefa de Gobierno, garantizando que se brindará apoyo a las personas que tienen algún familiar en el hospital o algún fallecido.
A pregunta expresa, Sheinbaum dijo que la línea se mantendrá cerrada y se revisará toda la parte elevada por donde circula el metro. “¿Son seguras el resto de las líneas?”, preguntó un reportero. “Son seguras”, contestó la Jefa de Gobierno.
FUENTE: INFOBAE