La Secretaría de Marina (Semar) tomó el control total del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), según confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador. “La Secretaría de Marina va a estar a cargo del Aeropuerto de la Ciudad de México, ya está a cargo del control de la vigilancia; ha hecho muy buen trabajo y yo creo que muchos ya lo están notando”, dijo.
En simultáneo, la Secretaría de Defensa Nacional supervisará los aeropuertos Felipe Ángeles, Tulum, Campeche, Puebla y Nuevo Laredo. El mandatario hizo hincapié en que la presencia de las fuerzas armadas en el aeropuerto capitalino ha traído como resultado una notoria reducción en los robos de equipaje y la incautación de narcóticos.
“No hay robo de maletas como sucedía antes y se cuida que no entre el contrabando, que no entren drogas, estamos evitando que se llegue al extremo de cuando el aeropuerto lo controlaba el narcotráfico”, afirmó.
leer: Presidente Biden anunció la condonación de deudas estudiantiles a más de 800 mil personas en EEUU
Dijo que tanto la Marina como la Secretaría de la Defensa Nacional tomarán el control de ciertos aeropuertos que no están privatizados en el país. “De otros aeropuertos se va a encargar la Secretaría de Marina, por ejemplo, el de Ciudad del Carmen, el de Ciudad Obregón y el de Guaymas”, puntualizó.
fuente: reportur