Redacción Macronews.- Dos hombres fueron detenidos por el asesinato de Carlos Manzo, alcalde de Uruapan, Michoacán, confirmó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, quien detalló que uno de los implicados era funcionario del propio ayuntamiento, lo que fue determinante para coordinar el ataque ocurrido el 1 de noviembre durante el Festival de las Velas.
Uno de los detenidos es Samuel “N”, director de Relaciones Públicas y Protocolo del municipio, mientras que el segundo es Josué “N”, alias “Viejito”. Ambos fueron arrestados tras una serie de operativos realizados entre el 8 y 9 de enero, como parte de la investigación federal.
LEER:ADÁN AUGUSTO CANCELA BRINDIS SENATORIAL: ¿AUSTERIDAD O FRACTURA EN UNA BANCADA QUE MANEJA 1,900 MDP?
De acuerdo con la información oficial, Samuel “N” proporcionó datos precisos sobre el itinerario, retrasos y movimientos del alcalde el día del crimen, incluyendo sus horarios de salida de la Casa de Cultura de Uruapan. Además, envió una fotografía en la que se indicaba que Carlos Manzo y su equipo de seguridad se concentrarían en la explanada.
Esa información fue compartida en un grupo de WhatsApp donde participaba Jorge Armando “El Licenciado”, señalado como autor intelectual del asesinato, lo que permitió coordinar el ataque. Las autoridades subrayaron que la filtración interna fue un elemento clave para la ejecución del homicidio.

El caso ha generado preocupación por la infiltración del crimen organizado en estructuras municipales y mantiene abiertas las investigaciones para identificar a más responsables.



















