Al conmemorar la promulgación de la Constitución de 1824 y el primer gobierno republicano de Guadalupe Victoria, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, celebró que a 200 años “las mujeres llegamos a la Presidencia de la República”.
En la representación del «Bicentenario de la República», en la explanada de la Constitución en el Zócalo de la Ciudad de México, la jefa del Ejecutivo resaltó el avance social en México a través de los años de la Nación libre y soberana, que ha permitido una profunda transformación actualmente
LEER:UNA PERSONA FALLECE Y DOS MÁS RESULTAN LESIONADAS TRAS LA EXPLOSIÓN EN CUMBRES
Tuvieron que pasar 200 años de la república para que las mujeres llegáramos a la presidencia de México. Esta decisión del pueblo de México nos habla de la profunda transformación cultural que estamos viviendo”, celebró.
Sheinbaum Pardo expresó que aún se debe avanzar en la eliminación de la discriminación, las desigualdades y la pobreza, sin embargo, se debe confiar en la grandeza de México para lograrlo.
Todavía nos queda camino por andar para seguir disminuyendo la pobreza, erradicarla, disminuir las desigualdades y terminar con la discriminación por origen étnico, por color de la piel, por condición social o por género”, manifestó.
Ante una explanada del Zócalo capitalino, llena de niñas y niños que cursan la educación básica en la Ciudad de México, la presidenta de México destacó los pasajes históricos de la independencia, y aseguró que “la que la lucha por la independencia no está inmóvil”.
LEER.PRESENTAN A JOSÉ RAFAEL LARA DÍAZ COMO TITULAR DE LA SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS
Señaló que los principios constitucionales y la recién reforma al Poder Judicial, es parte del esfuerzo de mujeres y hombres a través de la historia, para construir una Nación libre, justa, independiente, soberana y democrática.
Las sabias palabras que dan forma a nuestros principios constitucionales y hoy la elección del poder judicial y el esfuerzo de tantas mujeres y hombres por construir una nación libre, justa, independiente, soberana y democrática”, destacó.
FUENTE: EXCELSIRO