Dentro de pocos días arranca en Durango la etapa de registro para todas aquellas mujeres de 63 y 64 años de edad que quieran ser parte del padrón de la Secretaría de Bienestar, y así poder en su momento recibir una pensión que brinda el Gobierno federal. Fue la propia dependencia la que informó sobre el período de inscripción y la dinámica para ésta.
El registro comenzará dentro de poco, el 7 de octubre, y habrá de culminar el 30 de noviembre; durante este período cada día tiene asignadas iníciales del primer apellido, por lo que las mujeres de la tercera edad interesadas deben ubicar cuándo les toca de acuerdo a su nombre.
LEER:NUTRIDA COSECHA DE MEDALLAS PARA QUINTANA ROO EN EL PARATLETISMO DE LOS PARANALETIONALES CONADE 2024
Según se explica en la información compartida por la Secretaría de Bienestar, los lunes son para los apellidos que inicien con las letras a, b y c. Mientras tanto, los martes son para las letras d, e, f, g, y h.
Los miércoles entre el 7 de octubre y 30 de noviembre podrán acudir al debido registro las mujeres que tengan su primer apellido que comience con las letras, i, j, k, l, o m. En tanto, la n, ñ, o, p, q, y la letra r tocará el jueves.
Para el viernes quedan la s, t, u, v, w, x, y, y finalmente la z. Los días sábados podrán acudir mujeres con cualquier inicial de su primer apellido.
Según explica el Gobierno federal en un comunicado, la pensión es de tres mil pesos bimestrales y se entregará a partir de enero de manera directa y sin intermediarios, esto a través de la tarjeta del Banco del Bienestar.
“Queremos con este programa, con esta pensión, empoderar a las mujeres, garantizarles un ingreso básico para que ellas alcancen su autonomía económica y en conjunto su bienestar”, declaró la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, al presentar este programa social.