ABUELA CARLOTA «N», TRASLADADA AL PENAL DE CHALCO POR HOMICIDIO, EN ESTADO DE MÉXICO
La «Abuela» Carlota “N”, de 74 años, fue trasladada este lunes al Penal de Chalco, Estado de México, bajo un operativo de seguridad reforzado, luego de ser acusada por el presunto homicidio de dos personas que, según informes preliminares, habrían intentado invadir su domicilio en el fraccionamiento Ex Hacienda de Guadalupe, en el municipio de Chalco.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el traslado ocurrió tras su permanencia en el Centro de Justicia de Ixtapaluca, especializado en homicidios.
De #ÚLTIMOMINUTO 🔴| Alistan traslado de ‘Abuelita de Chalco’ a prisión.
Carlota ‘N’, quien atentó contra dos hombres por supuestamente haber invadido un domicilio sin autorización será trasladada al penal de Chalco.
📹@UnoNoticias pic.twitter.com/RL2pRNKT7K
— Azucena Uresti (@azucenau) April 4, 2025
Después de obtener la resolución de un juez, se determinó su envío a la prisión estatal, donde se realizará la audiencia inicial que definirá si será vinculada a proceso.
La mujer enfrenta cargos por el asesinato de un joven de 19 años y un hombre de 51 años, así como por tentativa de homicidio contra un menor de edad. El hecho, que presuntamente fue grabado por familiares de las víctimas, ha generado una fuerte atención mediática y social.
Audiencia clave para Carlota «N» y sus coacusados
Además de la abuelita Carlota, otras dos personas implicadas en el caso, identificadas como Eduardo “N” y Mariana “N”, también fueron trasladadas bajo custodia policial.
El dispositivo de seguridad constó de aproximadamente diez vehículos que escoltaron a los acusados durante 45 minutos, realizando cortes viales para facilitar el traslado.
Fuera de las instalaciones judiciales, varios vecinos y simpatizantes se congregaron para expresar su apoyo a la mujer, quien ha sido presentada por algunos medios como una adulta mayor que defendía su hogar de presuntos invasores.
La FGJEM aún investiga los hechos que derivaron en el doble homicidio, mientras la defensa de Carlota “N” espera presentar pruebas en su favor durante la audiencia.