Estado de México.- Javier Salinas Narváez, diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), externó sentirse preocupado ante una posible congelación de la ley de matrimonio igualitario.
Esto, dice, por la presión que ha ejercido la iglesia, así como por la cercanía a las elecciones, pues no se explica el motivo por el que la normativa ha sido detenida.No obstante, declaró estar dispuesto a ofrecer un voto de confianza a los diputados del congreso mexiquense.
“Ante la presión que ha habido de la iglesia y la cercanía de las elecciones no vayan a decidir congelarla, sería condenable que se esté actuando por motivos de presión política o preocupación electoral”.
También te puede interesar: Conoce por qué estas villanas se convirtieron en íconos de la cultura gay
Salinas Narváez explicó que con la iniciativa no se pretende abanderar a la población en general, sino el reconocimiento de todos y todas por igual.
“No se trata de crear nuevos derechos sino reconocer derechos ya reconocidos porqueen el estado no puede haber ciudadanos de primera y de segunda, ciudadanos con derechos y ciudadanos sin derechos”, recalcó.
Fuente: SDP noticias