Aeroméxico está acelerando la negociación con sus pilotos para evitar la huelga que estaría planeada para el 1 de octubre. La aerolínea busca llegar a un acuerdo respecto al contrato colectivo de trabajo con la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA).
“Hemos expresado claramente a la dirigencia sindical el firme compromiso de fortalecer el contrato colectivo de los pilotos de Aeroméxico para que continúen siendo los mejor remunerados, con los mejores beneficios y crecimiento profesional en la industria aérea del país”, señaló Aeroméxico en un comunicado.
Aeroméxico indicó que mantiene la confianza de que las mesas de negociación reflejen pronto acuerdos definitivos. La aerolínea en 2021 obtuvo un ahorro de 685 millones de dólares por cuatro años luego de la renegociación de los contratos colectivos y al despedir al menos 2.500 trabajadores después de acogerse al Capítulo 11 del Código de Bancarrota de Nueva York.
“Hemos presentado a ASPA una propuesta integral, que permitirá que todos los pilotos gocen niveles de compensación superiores a los que se tenían antes de la emergencia sanitaria por covid-19”, aseguró Aeroméxico, así lo recoge Infobae.
Como lo informó REPORTUR.mx, en septiembre Aeroméxico propuso un aumento salarial de 5.5% a sus pilotos, mientras ASPA negociaba pasar de 6 asignaciones de aterrizajes por día a 4 y recuperar los recursos que dejaron de recibir los pilotos en pandemia por los acuerdos de reducción salarial.
Fuente: