El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que está garantizado el presupuesto para la ejecución del plan de conexión con internet en el país.
“Ya tenemos el presupuesto, no hay ningún problema. Cuando no hay corrupción, el presupuesto alcanza y rinde, entonces vamos hacia adelante”, subrayó en Cosoleacaque, Veracruz.
En la región oriente se instalará un total de 407 antenas: 224 en Veracruz, 156 en Puebla y 27 en Tlaxcala. Beneficiarán a un promedio de un millón 250 habitantes de 2 mil 728 comunidades.
Durante el evento Iluminando y Comunicando a México Internet para Todos, el jefe del Ejecutivo se reunió con trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad. En el encuentro, sostuvo que la inclusión digital y el acceso al internet significarán un cambio de fondo que a su vez impulsará la educación y la salud en las comunidades más apartadas.
“Nosotros queremos que todos tengan acceso al internet porque va a ser una revolución en el marco de la revolución de las conciencias; estamos haciendo muchas cosas, pero lo más importante que se está haciendo es el cambio de mentalidad”, expresó.
El Estado, dijo, cumple con su responsabilidad social.
“Tiene que ocuparse de garantizar los derechos fundamentales del pueblo: el derecho a un salario justo, al trabajo, a la educación, a la salud, a servicios básicos como la electricidad, el agua y ahora el internet, que también es un derecho, así está concebido a nivel mundial”, aseveró.
Recordó que el internet y la telefonía móvil actualmente se concentran en las ciudades y en algunas cabeceras municipales, por lo que el Gobierno de México trabaja para cerrar las brechas de acceso a partir de una mejor conectividad.
En el país se instalarán y enlazarán 2 mil 800 antenas con el objetivo de compartir la conexión y posibilitar a las y los usuarios el uso de la comunicación digital. Ofrecerán una cobertura de hasta 6 kilómetros de radio.