En plena noche de Halloween, cuando miles de niños salen emocionados a pedir calaverita, un video difundido en redes sociales ha encendido la alarma entre padres de familia.
En las imágenes, una persona muestra lo que parece ser un alfiler o aguja incrustada dentro de un caramelo de chile que, según relata había recibido su hijo durante la recolección de dulces.
El video, compartido a través de TikTok, muestra a varios adultos inspeccionando los dulces que los pequeños trajeron a casa.
Durante la revisión, encontraron varios caramelos abiertos que contenían objetos punzocortantes.
“Ya llevo unos cinco con aguja”, se escucha decir a una voz de fondo en la grabación.
Al preguntar a los niños de quién habían recibido los dulces, uno de ellos respondió que se los había dado “un señor que iba pasando”.
La publicación ha causado preocupación entre los usuarios, quienes recomiendan revisar cuidadosamente todos los dulces antes de que los menores los consuman.
“Si a ustedes no les gustan las festividades como Halloween, no hay problema, pero de eso a querer amargarle la diversión a los demás, eso sí está mal”, se escucha decir a la persona que graba el video.
Recomendaciones para pedir calaverita este 2025
Este 1 de noviembre miles de niños, saldrán a pedir dulces, en lo que conforma la famosa calaverita, tradición que forma parte de Día de Muertos.
Leer: TODO LISTO PARA LA EXPOFER 2025: CHETUMAL RECIBIRÁ MÁS DE 200 MIL ASISTENTES

Te compartimos las siguientes recomendaciones:
- Es fundamental que los padres o tutores estén cerca de los niños, y los mantengan vigilados en todo momento, para así evitar que se pierdan entre la multitud.
- Caminar por senderos seguros, evitando calles poco concurridas y sin iluminación para prevenir asaltos.
- Viajar en grupos de niños supervisados por adultos. En este sentido, los grupos de niños son más seguros, ya que hay más adultos que pueden supervisarlos y así evitar accidentes o extravíos.
- Establecer un punto de encuentro, visible y fácil de recordar, donde reunirse con familiares en caso de separación.
- Se recomienda tener cuidado con los vehículos, cruzar calles tomando de las manos a los menores y evitar caminar por debajo de la banqueta.























