Ante los altos gastos que se pueden generar por el consumo de energía eléctrica, hay personas que buscan otras alternativas, y actualmente hay una opción que resulta ser muy buena opción para los bolsillos, es por ello que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) advierte por descuento especial al recibo de luz para quienes cumplan con ciertos requisitos en marzo.
Marzo está a la vuelta de la esquina, y si se desea reducir el gasto por el consumo de energía eléctrica, hay una interesante alternativa con la que se puede obtener un descuento especial en el recibo de luz, y se trata de los paneles solares, no obstante, CFE advierte sobre los requisitos que se necesita que se cumplan para obtener dicho beneficio.
La CFE advierte que como tal, no se trata de un descuento especial el que se aplica al contar con paneles solares, pero aclara que al recurrir a esta opción sí se va a disminuir considerablemente el consumo de energía eléctrica en el recibo de luz, por lo que se pagará menos y se ve beneficiada la economía de los usuarios.
LEER
No obstante, para poder instalar los paneles solares, es necesario notificar a la CFE para poder llevar a cabo una interconexión entre ambos servicios; dichos requerimientos son los siguientes para el trámite:
- Solicitud de Interconexión.
- Identificación oficial del titular del servicio.
- Recibo de luz sin adeudo.
- Diagrama Unifilar del Sistema Fotovoltaico.
- Fichas Técnicas de Paneles Solares e Inversor Solar.
- Certificado de UL 1741 del Inversor o Microinversores.
- Croquis de ubicación del domicilio.
- Fotografías del sistema correctamente instalado.
Para hacer este trámite que modificará el consumo del recibo de luz, los usuarios pueden hacer el proceso gratis en cualquier sucursal de la CFE. Hay que mencionar que en caso de que se determine una evaluación de Redes Generales de Distribución (PGD), podría tener un costo para el solicitante. Pero esto será evaluado por la Comisión y las condiciones del cliente.
LEER
¿Cuánto cuesta instalar paneles solares?
De acuerdo a algunos reportes, el precio de los paneles solares varía dependiendo de su capacidad generadora. Sin embargo, el costo de las instalaciones rondan entre los 12,000 y 60,000 pesos. No hay que olvidar que la compra del aparato y la instalación las realiza de manera independiente los usuarios.
No obstante, aunque aparentemente puede ser un fuerte gasto de inicio, en realidad se trata de una inversión, ya que los paneles solares disminuyen considerablemente el consumo de energía eléctrica que se ve reflejada en el recibo de luz CFE, por lo que los montos a pagar son muy bajos y accesibles. Además, esto beneficia a la conservación del medio ambiente, ya que se genera energía limpia
Fuente: Terra