Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que devolverá a concesionarios de Radio y TV los tiempos oficiales del Poder Ejecutivo para que puedan ser comercializados.
En conferencia matutina, el Mandatario informó que este viernes firmará un acuerdo como parte de un compromiso que realizó con los medios ante el mal momento por el que pasan.
“Por ley, nosotros disponemos de tiempos en la radio y la tv, entonces pueden comercializarlos, de eso se trata, es un apoyo considerable y ya después se va a hacer el análisis de lo que signifique”, aseguró.
López Obrador indicó que la decisión se tomó porque su Gobierno, al ser cercano al pueblo, no necesita propaganda.
“La industria de la radio y la TV está pasando por un mal momento, porque han bajado sus ingresos en general y nosotros no podemos darles dinero para publicidad, como era antes, se ha reducido considerablemente y se va a reducir aún más el gasto de publicidad”, dijo.
“Entonces con esta medida ellos van a poder comercializar esos tiempos y son ingresos que les van a ayudar a mantener sus empresas y sobre todo a mantener el trabajo de muchos que laboran en esta industria”.
El presidente @lopezobrador_ informó que firmará un acuerdo para la devolución de los tiempo oficiales a estaciones de radio y canales de televisión. “La industria de la radio y la tv están pasando por un mal momento y nosotros no podemos darles dinero para publicidad”, dijo. pic.twitter.com/lT6tkvOJIX
— El Financiero TV (@ElFinancieroTv) April 3, 2020
El Jefe del Ejecutivo confió que, tras su anuncio, los otros poderes analicen la entrega de sus tiempos al aire.
“Son tiempos oficiales del Ejecutivo, lo que corresponde al Ejecutivo, pero si nosotros hacemos esto, creo yo que lo van a analizar otros poderes, estamos hablando de los tiempos fiscales, oficiales, no le quiero llamar fiscal porque se puede pensar que es dinero”, comentó.
El 7 de noviembre del 2019, el presidente del Consejo Directivo de la CIRT, José Luis Rodríguez Aguirre, pidió al Gobierno flexibilizar los impuestos que pagan y eliminar con ello los tiempos que los concesionarios deben dar para publicidad oficial.
De acuerdo con Rodríguez Aguirre, en México los impuestos son de los más costosos del mundo, y en el caso de la industria de la radio y la televisión, esta no solo contribuye con el ISR, sino que también tributa en especie.
FUENTE: Sipse