NO SE PUEDE HACER NEGOCIO CON EL AGUA: PRESIDENTA CLAUDIA SHEINBAUM APOYA REVOCACIÓN DE LA CONCESIÓN DE AGUAKAN EN QUINTANA ROO
Redacción Macronews por Renan Moguel
Este miércoles, durante la conferencia matutina, la presidenta Claudia Sheinbaum respaldó a la gobernadora Mara Lezama para continuar con el litigio que busca revertir la concesión del agua a la empresa Aguakan.
La mandataria nacional afirmó que la postura del pueblo de Quintana Roo en contra de la concesionaria es totalmente válida, calificando de «abuso» el servicio que ofrece Aguakan al cobrar tarifas elevadas sin garantizar el derecho humano al agua potable.
«En el caso de Cancún, es un abuso lo que ha estado haciendo esta empresa. Ni cumplen con el derecho humano al agua, pero cobran tarifas a su antojo. Estamos de acuerdo con el pueblo de Quintana Roo y con la gobernadora en que se entregue la concesión, porque en realidad no se puede hacer negocio con el agua», aseveró.
Sheinbaum Pardo subrayó que el agua es un derecho humano y que, aunque cuesta transportarla, privatizarla para obtener ganancias –bajo la premisa de que operará mejor– no ha funcionado y carece de sentido, mucho menos en este caso.
Asimismo, dejó en claro que la gobernadora Mara Lezama debe continuar con el litigio para revertir la situación actual del agua en Quintana Roo.