En un operativo realizado por autoridades federales y del estado de Coahuila se logró el aseguramiento de 44 mil litros de hidrocarburos y la detención de cinco personas que realizaban la ordeña de un ducto.
A través de un comunicado el gobierno de Coahuila informó que fue en la antigua carretera Monclova- Saltillo donde se ubicaron a las personas que realizaban el robo de combustible al tener conectada una pipa con el ducto que pasa por el lugar.
LEER SENADOR EUGENIO SEGURA ENTREGA ARTÍCULOS DE DESCANSO A MÁS DE 300 FAMILIAS DE VILLAS OTOCH EN CANCÚN
Además de la unidad donde se almacenaba el combustible robado de la toma clandestina, se aseguraron un tractocamión y tres vehículos que se encontraban en la zona que quedó bajo resguardo de las autoridades federales.
Los detenidos fueron identificados como Elías, César, Luis, Juan y Rafael, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, al igual que el hidrocarburo y las unidades aseguradas.
El operativo fue encabezado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de México y fue apoyada por el Ejército Mexicano, la Policía Estatal de Coahuila y la Municipal de Ramos Arizpe, por donde pasa el ducto de Pemex.
Fuente: El Proceso