Un sujeto que era conocido como “El Wason”, fue asesinado a balazos por un par de sujetos que le dispararon en por lo menos 6 ocasiones desde una motocicleta en marcha, cuando caminaba por la calle.
Consumado el asesinato, los presuntos homicidas que a decir de la policía al parecer actuaron en una venganza de presuntos distribuidores de droga que se disputan el control de la Plaza, imprimieron velocidad a su caballo de cero para darse a la fuga y a pesar de que elementos de la policía municipal, estatal y de la Guardia Nacional desplegaron un fuerte operativo en toda la zona para ubicarlos y detenerlos no tuvieron suerte, pues escaparon sin dejar rastro de su paradero.
LEER: CASA HOGAR PARA PERSONAS ADULTAS: SUPERVISAN AVANCES EN OBRA CLAVE PARA QUINTANA ROO
Los hechos que costaron la vida de este sujeto, se registraron la noche del lunes a un costado de la cafetería con razón social Tim Hortons, ubicada sobre la López Portillo, en la entrada de la colonia Las Manzanas, una colonia que a decir de la policía está identificada conflictiva y un punto rojo en la venta y distribución de drogas, en este municipio.
Autoridades policíacas informaron que de acuerdo a las primeras investigaciones que se realizaron, El Wason caminaba con toda normalidad por la zona, cuando fue sorprendido por dos sujetos que viajaban en una motocicleta, mismos que sacaron armas de fuego para disparare en repetidas ocasiones.
A consecuencia de los múltiples balazos que recibió el desafortunado sujeto cayó herido de muerte, por lo que algunas personas que caminaban por el lugar de inmediato pidieron el auxilio de una ambulancia para que recibiera atención médica de urgencia.
Sin embargo, minutos más tarde cuando paramédicos de la Cruz Roja llegaron y trataron de brindarle los primeros auxilios determinaron que ya no había nada que hacer, pues ya había muerto, a consecuencia de los múltiples balazos que recibió en varias partes de su cuerpo.
Al tener conocimiento de los hechos, mientras que policías estatales, municipales y de la Guardia Nacional acordonaban toda la zona, el agente del Ministerio Público se presentó en el lugar, donde una vez que realizó las diligencias ministeriales y ordenó el levantamiento del cadáver dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.
Policías de investigación ya iniciaron con sus trabajos policíacos, a fin de establecer cuál fue el verdadero móvil del crimen y quiénes los responsables para buscarlos y detenerlos y con ello resolver este caso.
FUENTE: LA PRENSA