El Tren Maya es la obra más importante de la administración de Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Sus mil 554 kilómetros de vías cruzarán por cinco estados, incluido Quintana Roo. El proyecto será inaugurado el próximo 15 de diciembre, anticipó el mandatario federal.
Debido a la cercanía de la inauguración, los trabajadores siguen laborando a marchas forzadas a fin de que todo esté listo.
Para muestra las estaciones del tramo 4 del Tren Maya, que va de Izamal, Yucatán a Cancún, Quintana Roo y que tiene una extensión de 239 kilómetros. La gobernadora Mara Lezama mostró algunas imágenes de cómo lucen algunas de las estaciones de dicho trazo, las que ya se encuentran a un 80 por ciento.
LEE:Empresarios buscan que Q.Roo acceda a recursos de Fondos Metropolitanos
“¡Así se ven las estaciones del tramo 4 del Tren Maya. Al día de hoy, cuentan con un avance de más del 80 por ciento en su construcción. Las vías de la transformación avanzan para llevar bienestar a la ruta ‘Más allá del Sol’ y a todo Quintana Roo”, escribió la mandataria estatal en sus redes sociales junto a cuatro imágenes de las estaciones. Una se ve que es claramente la de Leona Vicario.
El tramo 4 será sin duda uno de los que más conecte gente, pues acercará a la gente de Izamal, Valladolid, Mérida con Cancún y los millones de turistas que arriban por aire y tierra al destino. Ahora esa gente podrá moverse en los vagones para conocer otras partes de la Península de Yucatán y de todo el sureste mexicano.
LEE:COPARMEX QUINTANA ROO PIDE A SENADO CORREGIR LEY DE INGRESOS
El Tren Maya traerá más turistas, pero tal como lo han dicho AMLO y la gobernadora Mara Lezama, también ayudará a mejorar la vida de la gente de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Chiapas y Tabasco.
Cada vez falta menos para que este gran proyecto sea inaugurado y la gente empiece a viajar gracias a él por todo el sureste mexicano. Este 15 de diciembre será la inauguración oficial.
FUENTE: QUINTA FUERZA