REDACCIÓN MACRONEWS POR FLORA CRUZ.— El domingo 24 de septiembre, a las 4 de la mañana, un grupo de 7 jóvenes fueron raptados, ellos solo realizaban una reunión, pero llegó un grupo de personas armadas, dando lugar a lo acontecido en el pueblo de Malpaso.
Entre las víctimas se encuentran Jorge Alberto Rene Ocón Acevedo (14 años); Oscar Ernesto Rojas Alvarado (15 años); Diego Rodríguez Vidales, Héctor Alejandro Saucedo Acevedo, Gumaro Santacruz Carrillo, Sergio Yobani Acevedo Rodríguez y Jesús Manuel Rodríguez Robles (todos de 17 años).
De los 7 jóvenes, seis fueron encontrados sin vida y uno se encuentra en situación delicada en el hospital.
LEER: PACIENTES DEL TURISMO MÉDICO DEJAN UNA DERRAMA DE 11 MIL 500 DÓLARES EN CANCÚN
El sitio donde pasaron los hechos, fue en el pueblo de Malpaso, ubicado en el municipio Villanueva, dentro del estado de Zacatecas, y cuenta con una población de 3 mil 400 personas en total.
Dentro de la población hay 21 personas indígenas, que hablan tanto su lengua madre como el español; también existe un aproximado de 138 personas analfabetas de 15 años en adelante.
En esta comunidad hay 783 hogares, de los cuales 747 cuentan con servicio de luz eléctrica y 680 tienen sanitarios, mientras que hay 23 casas con piso de tierra, 30 casas con una sola habitación.
LEER: MUSEO DEL AUTO DE CANCÚN, UN LUGAR PARA CONOCER EN FAMILIA
Únicamente 177 jóvenes de entre 15 a 24 años siguen asistiendo a la escuela; 1 502 personas cuentan con la escuela inconclusa; 327 tienen hasta la primaria y 302 cuentan con la preparatoria o universidad finalizada.