ASÍ SERÁ EL ÚLTIMO INFORME DE GOBIERNO DEL PRESIDENTE AMLO ESTE 1 SEPTIEMBRE EN EL ZÓCALO
El presidente rendirá cuentas de su sexenio este 1 de septiembre en el Zócalo de la capital, su penúltimo acto masivo antes de dejar el cargo
Andrés Manuel López Obrador arranca el último mes de su gestión al frente del Ejecutivo con la presentación de su sexto informe de Gobierno. El presidente ha adelantado que su última comparecencia sobre el estado general de la Administración pública será la más larga del sexenio. “Voy a tardar, de una vez lo adelantó, porque es bastante. Por más que estoy haciendo una síntesis, un resumen, me llevará algún tiempo”, explicó en conferencia de prensa. En su más reciente informe de Gobierno, pronunciado en Campeche en septiembre de 2023, López Obrador puso el foco en agradecer el apoyo de los militares y su participación en todos los ámbitos, uno de los puntos más criticados durante su gestión; así como en la ampliación de los programas sociales, una de sus principales banderas, y las obras férreas del último tramo de su sexenio, como el Tren Maya o el Interurbano.
Sexto informe presidencial de López Obrador: hora y dónde verlo
El sexto informe de López Obrador tendrá lugar el domingo 1 de septiembre a las 10.00 horas en el Zócalo de Ciudad de México, plaza insignia que lo cobijó a lo largo de su trayectoria política y fue testigo de su transición de opositor a mandatario. Como si se tratara de un concierto masivo, el Gobierno ha montado un escenario con pantallas gigantes frente a Palacio Nacional y una zona vallada en el centro de la Plaza de la Constitución, presumiblemente para invitados y funcionarios de Gobierno.
El propio López Obrador aseguró que se colocarán 25.000 sillas en el Zócalo, sin embargo, su poder de convocatoria, confirmado de forma cotidiana durante el sexenio con actos multitudinarios como los aniversarios de su triunfo electoral, colmará la plaza y sus principales accesos. El informe también será transmitido a través de las redes sociales oficiales de la Presidencia y desde este diario.
Quince días después de rendir su último informe, López Obrador tendrá su último baño de masas la noche del 15 de septiembre en la ceremonia cívica del Grito de Independencia. Desde Palacio Nacional, con un Zócalo repleto, el presidente lanzará sus últimos “vivas” a los héroes nacionales para conmemorar el inicio de la lucha armada. Dos semanas más tarde, el 1 de octubre, López Obrador se despedirá de la vida pública al entregar el relevo de la banda presidencial a Claudia Sheinbaum en el día de la transmisión del poder Ejecutivo.