El poner diablitos, robar la luz de tu vecino y demás prácticas similares, te pueden hacer acreedor a una multa muy importante por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la cual en 2022 señaló que se tuvieron pérdidas de millones de pesos debido al robo del suministro en nuestro país.
Y es que los “diablitos” se conocen como conexiones ilegales que permiten el robo de luz de tu vecino o de forma directa, además de que también puede reducir el registro de consumo de electricidad en los medidores para evitar pagar lo correspondiente de las personas en nuestro país.
Por ello, a continuación en adn40 te daremos a conocer todos los detalles sobre la multa que deberías de pagar en caso de colocar un diablito o robar la luz de otra manera a la CFE , la cual incluso, te puede llevar hasta prisi´pon en caso de ser considerado como culpable por las autoridades de nuestro país.
Información recabada por Fuerza Informativa Azteca ( FIA ) señala que el “colgarse” de la luz de otras personas podría representar de tres a 10 años de prisión para los infractores, además de que se deberá pagar una multa de miles de pesos.
Se señala que el robo de electricidad podría generar una multa de la CFE de hasta mil Unidades de Medida y Actualización, lo cual se traduce a 103 mil 740 pesos mexicanos, sin embargo, también se añade que la Comisión Federal de Electricidad podría imponer las sanciones dependiendo el tiempo de robo de luz y la región geográfica de los hechos.
Con lo anterior mencionado, también se podrían generar multas de entre los 3 mil a 50 mil pesos por el robo de electricidad mediante diablitos y otras herramientas delictivas.
CFE anuncia operativo contra diablitos en México
Vale la pena hacer mención que medios locales de Veracruz dieron a conocer que la Comisión Federal de Electricidad, puso en marcha un operativo para erradicar el uso de los diablitos en los medidores de las colonias de Coatzacoalcos Pese a ello, se advirtió que este operativo podría hacerse a gran escala en toda la entidad veracruzana, para después comenzar a implementarlo en el resto de las colonias de la República Mexicana.
Este operativo antidiablitos de luz por parte de la CFE, habría comenzado desde el pasado 8 de abril en el municipio de Veracruz antes mencionado.
FUENTE:ADN40