La panificadora mexicana considera que es un buen momento para experimentar, “aprender a tener otra avenida de crecimiento”.
Grupo Bimbo tiene planeado para finales de este año, llegar al continente africano, anunció el director general adjunto de la compañía, Gabino Gómez Carbajal.
El empresario afirmó que la compañía ve muchas oportunidades en África, además de que el modelo de negocios de la panificadora mexicana funciona mejor en países en desarrollo, “si bien es cierto que somos líderes en EU y Canadá, nuestro ‘expertis’ va más en países en desarrollo” y el continente africano los tiene.
También te puede interesar: Conoce la historia de los productos de Bimbo, en su 70 aniversario
Durante una conferencia en la Universidad Anáhuac, el directivo dijo que pese a los problemas de la región en términos de pobreza, considera que es un buen momento para experimentar, “aprender a tener otra avenida de crecimiento”.
La empresa mexicana, fundada en 1945, cuenta con presencia en 22 países de América, Asia y Europa, con una capitalización del mercado de 13 mil 800 millones de dólares.
Desde el año 2000 la empresa lleva 54 adquisiciones, como la compra de plus Vita y Pullman en Brasil, Sara Lee North American Fresh Bakery en Estados Unidos, Fargo en Argentina, además de Bimbo Iberia en España y Portugal.
Con respecto a su llegada a China, indicó que tienen gran potencial, pese a que la gente ahí no come mucho pan, comen arroz, pero han adoptado hábitos que ven en otros países.
Indicó que en los últimos años la empresa se ha enfocado en lanzar productos saludables, como las marcas Salmas, Levísimo, Little Bites o Sanissimo, ante el problema de la obesidad que enfrentan varios países latinoamericanos como México.
“No somos los causantes ni se trata de satanizar ciertas categorías como el pan, porque no es así, pero estamos conscientes de ese problema”, dijo Gómez Carbajal.
Fuente: SDP noticias




















