Redacción Macronews.- La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó este lunes que el Gobierno federal no ha frenado el diálogo con las organizaciones de transportistas y campesinos que mantienen bloqueos en más de dos decenas de estados de la República. La mandataria subrayó que se han realizado mesas de trabajo y que la inconformidad no responde a falta de comunicación, sino a temas específicos como la discusión de la Ley de Aguas en el Congreso.

“Es importante que todos sepan que se les ha atendido, ha habido mesas de trabajo, no es que estén bloqueando porque no haya diálogo, hay diálogo”, expresó Sheinbaum, quien adelantó que en las próximas horas la secretaria de Gobernación ofrecerá una conferencia para detallar cómo se ha atendido a los grupos inconformes y quiénes son los que mantienen los cierres carreteros.

Entre los puntos más afectados se encuentran la Autopista México–Toluca, cerrada en ambos sentidos a la altura de las Plazas Outlet Lerma, y la Vía José López Portillo en Ecatepec, donde usuarios reportan alta demanda en el Tren Interurbano México–Toluca como alternativa de transporte. Asimismo, se registra cierre total en la Autopista México–Querétaro y bloqueos en la México–Pachuca.

Otros tramos carreteros bajo afectación incluyen la Zacatecas–Durango y la Pachuca–Tuxpan. En el Estado de México, las autoridades mantienen vigilancia en la Autopista Naucalpan–Ecatepec, Circuito Exterior Mexiquense, avenida Gustavo Baz Prada, boulevard Lomas Verdes y la Autopista México–Tulancingo.
El Gobierno federal reiteró su llamado al diálogo y a privilegiar las vías institucionales para evitar mayores afectaciones a la movilidad, la economía y la seguridad de los ciudadanos.
ver tambien: ¡ADIÓS AL HOTEL CLÁSICO! CADENAS DE LUJO INVIERTEN $400 MILLONES EN CASAS Y CONDOS PARA RENTA VACACIONAL EN CANCÚN




















