Luego de que este martes 16 de abril se registró una fuerte explosión al interior de una casa en la alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México, bomberos capitalinos lograron rescatar de los escombros a tres perritos que quedaron atrapados tras el derrumbe de la vivienda.
A través de sus redes sociales, el cuerpo de rescate mostró en fotografías cómo lograron sacar de los escombros a tres canes que fueron sorprendidos por el estallido.
En las imágenes se puede observar a las mascotas de los residentes con mucho polvo y con algunas lesiones que no apuntan a ser de mayor gravedad; sin embargo, se mantuvieron en resguardo para canalizar su estado de salud.
¿Qué provocó la explosión y derrumbe de vivienda en Tlalpan?
A pesar de que los primeros reportes apuntaban a una fuerte explosión en el interior del Plantel II del Conalep, en el sur de la CDMX, autoridades capitalinas confirmaron minutos más tarde el lugar exacto del siniestro.
Fue cerca de las 8 de la mañana que se registró una fuerte explosión en una vivienda en la colonia Miguel Hidalgo 3a Sección, en la alcaldía Tlalpan.
Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, en trabajo en conjunto con Protección Civil, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX) y Médicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) llegaron al sitio para acordonar la zona y comenzar las labores de rescate y primeros auxilios.
Datos preliminares compartidos por Protección Civil indicaron que el derrumbe del domicilio fue producto de una explosión de un tanque de gas.
Humberto González Arroyo, director táctico de la Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SIRGPC), también arribó al sitio del siniestro para analizar los daños estructurales de las casas aledañas a la explosión.
Fuente: FIA