Con el regreso a clases del ciclo escolar 2024-2025, cientos de estudiantes de educación básica en la Ciudad de México buscan aprovechar los beneficios de Mi Beca para Empezar, un apoyo económico que busca aliviar la carga financiera de las familias y garantizar que los niños y jóvenes tengan un acceso a la educación adecuado.
Además de otorgar un presupuesto, varias cadenas de supermercados han lanzado promociones especiales para quienes usen la tarjeta de este programa, ofreciendo descuentos y bonificaciones que se suman a la ayuda económica directa.
Walmart, Sam’s Club y Bodega Aurrera: 10% de bonificación
Las tiendas Walmart, Sam’s Club y Bodega Aurrera han implementado una promoción que ofrece una bonificación del 10% en el total de las compras realizadas con la Tarjeta del Bienestar, incluyendo la tarjeta Mi Beca para Empezar. Esta bonificación se puede recibir a través de la aplicación Cashi o en el monedero electrónico de la tienda. La promoción es válida en todas las sucursales a nivel nacional hasta el 31 de diciembre de 2024.
En el caso de Bodega Aurrera, además de esta bonificación, los estudiantes y sus familias pueden pagar sus compras directamente en la tienda usando la App «Obtén Más» para escanear el código QR, o con la tarjeta física, sin comisiones adicionales.
Chedraui: $10 pesos por cada $100 de Compra
Chedraui también se ha sumado a este esfuerzo con una promoción exclusiva. Al pagar con la tarjeta de apoyo monetario, los usuarios reciben una bonificación de 10 pesos por cada 100 pesos de compra, con un límite máximo de bonificación de 1,000 pesos. Esta promoción, que aplica tanto para pagos con tarjeta física como con QR, es válida hasta el 31 de agosto de 2024 y la bonificación se aplica directamente al monedero MiChedraui.
Soriana: 10% de dinero electrónico
Soriana, por su parte, ofrece una bonificación del 10% en dinero electrónico en todas las compras realizadas con la Tarjeta para el Bienestar, pero requiere que el cliente esté identificado con su tarjeta de lealtad de Soriana. Esta promoción es válida en cualquier sucursal y los puntos caducan una vez al año. Este beneficio permite a los beneficiarios canjear el dinero electrónico por productos y mercancías, excepto alcohol y tabaco. A diferencia de otras promociones, la oferta de Soriana es acumulable con otras promociones vigentes.
Con el regreso a clases en pleno apogeo, estas bonificaciones adicionales son una excelente oportunidad para maximizar el uso de la tarjeta Mi Beca para Empezar y contribuir a la economía familiar.
FUENTE: EL UNIVERSAL