México.-Debido a que dolosamente padres separados manifiestan un salario inferior al que perciben o se declaran insolventes para no pagar o quedar como deudores de pensión alimenticia, la UIF buscará desarrollar un aparato para identificar los recursos financieros reales de los deudores alimentarios.
Y es que, tres de cada cuatro hijos de padres separados no reciben como dicta la ley, pensión alimentaria, así es que por ello, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) buscará identificar sus recursos financieros reales como informó Santiago Nieto Castillo, titular de la UIF.
“Preparamos un proyecto para identificar recursos financieros reales de deudores alimentarios”, adelantó el funcionario, lo que sería una buena nueva para las madres o padres que se nhan tenido que enfrentar solos por su cuenta a mantener a sus hijos, mientras la otra parte, se deslinda de tal responsabilidad.
Aunque como antedecente está, que en 2019 hubo una reforma a la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, para crear el Registro Nacional de Obligaciones Alimentarias.
Y es qué, el alto el índice de padres deudores de pensión alimenticia, con o sin acuerdo legal cuando en México es de rango constitucional que niñas, niños y adolescentes tienen derecho a la satisfacción de sus necesidades de alimentación, salud, educación y sano esparcimiento.
FUENTE: QUINTA FUERZA