
PACHUCA, HIDALGO. – En un operativo de alta precisión, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y de la Fiscalía General de la República (FGR) capturaron a Alejandro Rosales Castillo, quien figuraba en la lista de los 10 fugitivos más buscados por el FBI. El arresto se llevó a cabo en la ciudad de Pachuca, tras meses de seguimiento e intercambio de inteligencia con autoridades estadounidenses.
Crímenes y recompensa Rosales Castillo es requerido por la justicia de Carolina del Norte, Estados Unidos, acusado de homicidio en primer grado, robo de vehículo y secuestro en primer grado, delitos cometidos en 2016. Debido a la gravedad de sus actos, el gobierno de EE. UU. ofrecía una recompensa de 250 mil dólares. El titular de la SSPC, Omar García Harfuch, confirmó que el detenido contaba con una Ficha Roja de Interpol y una orden de arresto con fines de extradición.
Cooperación binacional La detención fue posible gracias a las labores de inteligencia que ubicaron la zona de residencia del fugitivo en el estado de Hidalgo. García Harfuch destacó que este resultado es fruto de la estrecha colaboración entre México y el FBI para localizar a sujetos vinculados con crímenes violentos. El detenido será puesto a disposición de las autoridades correspondientes para iniciar su proceso de entrega al sistema judicial de Estados Unidos.










