BENITO JUÁREZ, Q. ROO. La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, en colaboración con su homóloga de Querétaro, cumplimentó una orden de aprehensión en contra de José Guadalupe “N”, alias “Sargento”, por su presunta relación con los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de dos víctimas.
La detención de “El Sargento” se concretó en la carretera México–Querétaro, en la ciudad de Santiago, luego de trabajos de investigación que permitieron ubicarlo en esa entidad. Posteriormente, fue trasladado vía aérea a Quintana Roo.

El Ataque en Othón P. Blanco
Los hechos por los que José Guadalupe “N” era buscado ocurrieron la noche del 24 de abril de 2024, en el fraccionamiento Flamingos del municipio de Othón P. Blanco (Chetumal).
Esa noche, el imputado arribó al domicilio de las víctimas en la calle Ushuaia, acompañado de otros seis hombres. Cuando el hijo menor de edad llegó a su vivienda en motocicleta, tres de los hombres descendieron del vehículo y le dispararon con armas largas.
El menor intentó huir al interior de la casa, momento en que salió su padre, quien también resultó herido. A causa de las lesiones, el menor perdió la vida en el lugar, mientras que su padre logró sobrevivir tras ser trasladado a un hospital.
Tras su detención, José Guadalupe “N” fue puesto a disposición de la autoridad judicial en la capital del estado, donde se definirá su situación jurídica en el término constitucional.















