- CFE: paso a paso para cambiar el nombre del titular en el recibo de luz
¿Necesitas cambiar el nombre en el recibo de la CFE? Tranquilo, te explicamos cómo lo puedes hacer de forma sencilla, el proceso es gratuito y muy rápido
Cuando cambiamos el nombre del titular en el recibo de luz, se debe a que el inmobiliario presenta un nuevo propietario u ocupante, por lo que será indispensable que haga dicha renovación para poder hacer el pago correspondiente. Además, de ser un trámite que le permitirá al usuario, usar la factura para comprobar su domicilio en otros procesos.
El proceso ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), es muy sencillo y gratuito, solamente hay que seguir ciertos pasos y presentar algunos documentos. Para que lo puedas hacer, te daremos toda la información que debes conocer al respecto.
¿Qué documentos necesito para hacer la renovación?
Antes de empezar de lleno sobre el cambio del nombre del titular en el recibo de luz de la CFE, es importante aclarar que todo el proceso deberá de realizarse directamente en las oficinas de la comisión, por lo que no podrá hacerse en línea como en otros trámites.
Por otro lado, los documentos que debemos llevar pueden depender de muchas situaciones, ya sea que el nuevo propietario del domicilio sea por compra, renta o fallecimiento del antiguo dueño del lugar. Estos son los documentos que se piden siempre en el proceso sin importar la razón del cambio:
- RFC del nuevo propietario
- Carta para la CFE explicando la razón del cambio.
- INE
- Foto actual del medidor
LEER: SÍNTOMAS DE MIASIS EN HUMANOS: ASÍ SE DETECTA LA INFECCIÓN POR GUSANO BARRENADOR
VER VIDEO DE MACRO TOOLOK: https://www.facebook.com/Macronews/videos/627337556832174
Cuando el cambio es por renta del lugar, además de llevar lo mencionado anteriormente, hay que presentar el contrato de arrendamiento en el que se muestre el nombre del nuevo inquilino. Por otro lado, si el cambio es por compra-venta, a lo anterior hay que agregar la constancia de predial actualizada y el contrato de compra-venta.
Si el cambio del nombre del titular en el recibo de luz, se debe por el fallecimiento del titular, a la documentación anterior, hay que añadir un acta de defunción del titular, datos del fallecido, el código universal del punto de suministro y una carta solicitando el cambio por la defunción del propietario.
¿Cómo solicitar el cambio?
Es fundamental que ya se cuente con los documentos anteriores, de esta manera se podrá agilizar notablemente el proceso ante las autoridades de electricidad. Por otro lado, para que se pueda hacer el cambio de nombre del titular en el recibo de luz, es importante que el usuario no tenga ningún adeudo pendiente en la CFE, ya que esto perjudicará todo el proceso.
En caso de tener algún retraso o adeudo, la única solución que se puede hacer es ponerse al corriente con las cuentas pendientes, solamente así los usuarios podrán hacer la solicitud de la renovación del titular en la factura del servicio.
Al contar con todo lo mencionado, solamente hay que llamar al 071 para poder agendar una cita en las oficinas de la CFE más cercanas a tu domicilio y presentar los documentos correspondientes. Es un proceso completamente gratuito, que tardará un máximo de 20 días en reflejarse el cambio de usuario.
El proceso en el cambio del nombre del titular del recibo de luz es muy fácil, solamente sigue los pasos anteriores. Recuerda llegar en tiempo y forma a las instalaciones para hacer la renovación, respeta los tiempos de los demás y sigue las indicaciones de las autoridades.
FUENTE: REPORTE ÍNDIGO