El presidente de Argentina Alberto Fernández cancela su visita programada a México para reunirse con el residente Andrés Manuel López Obrador, el encuentro tendría como eje central la cercanía política de ambos mandatarios, según se había informado con antelación.
Se informó que la cancelación estuvo relacionada con el estado de salud del presidente Fernández, a quien se habría diagnosticado una gastritis erosiva, la cual causó problemas al mandatario durante su viaje por Asia y Francia.
La razón de fondo, según analistas, es la molestia por las expresiones del presidente Obrador en torno a la elección del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se ha publicado en diversos medios argentinos.
El gobierno de Argentina apoyó la candidatura del brasileño lan Goldfajn, que según López Obrador es la candidatura impulsada por Estados Unidos y representa más de lo mismo.
“Lo de BID fue descoordinado. La negociación fue buena, pero con Estados Unidos (Argentina) esperaba el apoyo de López Obrador para avanzar con la candidatura de Todesca”
, dicen las fuentes consultadas por los medio argentinos.
Por su parte, López Obrador aseguró “No van a estar el presidente electo Lula da Silva, ni el presidente de Argentina Alberto Fernández, pero esta es la casa de los dos, somos muy buenos amigos, y más adelante, seguramente, van a visitarnos”.
FUENTE: CENTRAL DE NOTICIAS