REDACCIÓN MACRONEWS POR FLORA CRUZ.-Alrededor de 8 vehículos fueron prendidos en llamas por diferentes personas en 4 puntos carreteros diferentes en la zona de Cárdenas, Tabasco y en los accesos de diversas comunidades durante la madrugada del viernes.
Esta situación salió a la luz gracias a los automovilistas que transitaban en estas zonas, grabaron los sucesos desde sus celulares y los compartieron en redes sociales; en los clips se puede ver como hay desde camiones de carga hasta camiones de la empresa BEPENSA que se encarga de distribuir productos de la familia Coca-Cola. Los videos fueron publicados con el fin de prevenir a otros conductores de evadir esas zonas.
De igual manera, se bloquearon alrededor de 4 puntos de conexión entre carreteras y comunidades.
El primer acceso bloqueado fue el que conecta con Coatzacoalcos, Veracruz, este fue obstruido con un camión repartidor en llamas entre los tramos de los poblados C33 y C34; la segunda zona bloqueada fue la salida que conecta con Villahermosa la cual fue inmovilizada con un tráiler igualmente en llamas, provocando caos vial en la zona; en el tercer caso fue con la carretera que lleva a Comalcalco y otra carretera obstaculizada fue la salida hacia Huimanguillo.
Ante la violencia que está azotando al estado, diversas instituciones educativas decidieron suspender las clases.
Entre las escuelas que cancelaron las clases se encuentra la Universidad Popular de la Chontalpa, la cual emitió un comunicado para informar a todos de la suspensión de labores con el fin de salvaguardar a la comunidad estudiantil, docente y administrativa. A esto se sumaron 3 planteles del COBATAB (Colegio Bachilleres de Tabasco), 2 primarias y una telesecundaria.