Otra iglesia con riesgo de colapso en Calkiní, Campeche
Ahora se trata de la capilla de San Ignacio de Loyola en el Barrio de Kilakán que presenta afectaciones.
La Capilla de San Ignacio de Loyola, ubicada en el barrio de Kilakán, en Calkiní, Campeche ha sido cerrada debido al deterioro de su estructura y que existe un inminente riesgo de colapso del techo.
“Atento Aviso; nos han comunicado que el techo de la capilla será reparado (aunque no nos dijeron cuándo y cuánto tiempo). Hoy será la última misa que se celebrará a las 6:00 pm”, indicó la administración de la Capilla de San Ignacio de Loyola, en Calkiní.
La última misa se efectuó el 11 de enero en esta capilla de la ciudad de Calkiní y desde entonces ha permanecido cerrada al público, se organizan para realizar las misas en la canchas de usos múltiples que se encuentra a un costado de la edificación.
LEER: DIPUTADOS MODIFICARÁN 30 ARTÍCULOS DE LA MINUTA DE LOS SENADORES SOBRE LEY INFONAVIT
La capilla forma parte del patrimonio cultural y espiritual de Calkiní, y se encuentra dentro los Monumentos Históricos de Campeche, debido a la importancia de esta construcción que ahora presenta daños importantes.
El techo de la iglesia presenta fisuras graves que pudieron haberse prevenido con un mantenimiento adecuado, actualmente los ciudadanos realizan recaudación de fondos para poder recuperar la iglesia.
Esta edificación no es parte del llamado Patrimonio Material de Campeche, pero es una construcción reconocida como Monumento Histórico.