CAPTURAN EN MATAMOROS A “TORMENTA JUNIOR”, HIJO DEL EXLÍDER DEL CÁRTEL DEL GOLFO ABATIDO EN 2010: ERA IDENTIFICADO COMO CABECILLA DE “LOS ESCORPIONES”
Fue detenido en un Jeep sin placas con un arma de fuego y cartuchos útiles; se encontraba bajo los efectos del alcohol.
Redacción Macronews
Matamoros, Tamps., 17 de agosto del 2025.– Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas detuvieron a Ezequiel Cárdenas Rivera, alias Tormenta Junior, hijo del abatido capo Antonio Tony Tormenta Cárdenas Guillén, quien era identificado como líder de la facción Los Escorpiones del Cártel del Golfo (CDG).
La captura ocurrió a las 00:55 horas en la avenida 12 de Marzo, colonia Villa Española, frente a un Oxxo. El sujeto viajaba en un Jeep Wrangler negro sin placas, donde se le decomisó un arma calibre 9×19 mm con cargador y cartuchos. De acuerdo con el parte oficial, se encontraba alcoholizado al momento de la detención, registrada bajo la carpeta FED/TAMP/MAT/0001782/2025.
Cárdenas Rivera, de 1.85 metros de estatura, tez clara y complexión robusta, vestía camisa verde, shorts y tenis blancos. Tras su arresto, fue puesto bajo custodia de la FGR, donde enfrentará cargos por delitos federales.
La detención revive el historial criminal de la familia. Su padre, Antonio Cárdenas Guillén, fue abatido por la Marina en Matamoros en noviembre de 2010. Tras su caída, el CDG se fragmentó en varias células, entre ellas Los Escorpiones, que Cárdenas Rivera habría encabezado.
Cabe recordar que ya había sido detenido en 2011 por la Marina junto a otros presuntos integrantes del grupo delictivo, aunque se desconoce cómo recuperó su libertad.