CELEBRA EL PELADOR MEXICANO BRANDON MORENO SU PRIMERA VICTORIA EN EL UFC MÉXICO
Ciudad de México. El rugido de los más de 21 mil aficionados en la Arena Ciudad de México era claro: «Braaandon Moreeeno». Era el grito que exigía la victoria a quien fuera el primer campeón mundial de la UFC nacido en este país y que hasta ahora, en su cuarta visita a la capital, logró salir vencedor.
En una pelea más mesurada de lo esperado, Moreno se impuso por decisión unánime frente al australiano Steve Erce. Fue la primera victoria del llamado Assassin Baby en México después de dos derrotas -una apenas el año pasado- y un empate. Un resultado que lo mantiene en el segundo puesto del ranking de la UFC y lo convierte en el principal candidato para el título mosca.
Ante la euforia de los aficionados, Moreno apostó primero por los puños para enfrentar al rival, una estrategia que pese a parecer poco emocionante en un duelo de artes marciales mixtas, le dio resultado al tricolor.
Fue hasta el cuarto asalto, cuando comenzaban a resonar los abucheo, que Moreno reaccionó y buscó derribar a Erceg.
La pelea detonó en el último round, con un Brandon Moreno que logró tirar a su oponente en busca de una sumisión justo cuando sólo faltaba un minuto de tiempo. Así, en medio de un público enardecido por ver triunfante al ídolo local, celebraron la victoria del mexicano.
«Sentía tanta presión no quería decepcionar a mi gente, hacen todo el esfuerzo para pagar un puto boleto para verme. La victoria es para todos ustedes. Vamos a Guadalajara por el campeonato», sentenció Moreno al quitarse la loza no poder ganar en México.
El triunfo de Moreno coronó una noche de buenas actuaciones de tricolores en la octava visita de la UFC a México.
Aún cuando todas las batallas están llenas de brutalidad, el episodio más impresionante fue el triunfo por nocaut técnico del chihuahuense Manuel Loco Torres sobre Drew Dover. Una batalla que apenas duró menos de dos minutos y en la que el estadunidense terminó aturdido al recibir una serie de puñetazos por parte del tricolor mientras se aferraba a la pierna del rival en un intento por derribarlo.
En medio de las escenas de sangre y golpes, se filtró un momento de emotividad tras la victoria por sumisión de Edgar Cháirez ante CJ Vergara. El tijuanense terminó en llanto al ser el primero en recibir una ensordesedora ovación al tiempo que le dedicó el triunfo a su abuelo que falleció hace poco y quien hace un año vendió su camioneta para apoyarlo.
Poco antes, Alejandro Rosa Jr., considerado como la promesa tricolor de la UFC, logró salir victorioso al resistirse ante una posible sumision para ganar por decisión dividida frente Vince Morales.
La empresa dirigida por Dana White ha encontrado un prometedor mercado en México, por que anunció una nueva función para el 13 de septiembre con la Noche UFC Guadalajara.