Ante los nuevos datos del crecimiento económico del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el buen rumbo de la economía nacional, «vamos a presumir, vamos a tirar aceite.
Se van a enojar los conservadores pero llevamos tres años creciendo más que en Estados Unidos, vamos bien»
Después de la caída de la economía, los expertos auguraban que permanecería con esos niveles durante un periodo pero fue una caída en V, por lo que hubo una rápida recuperación de la economía mexicana.
Dijo que su gobierno apostó por una estrategia de apoyar a los sectores populares, que tiene que ver con una economía moral y el humanismo mexicano en vez de hacer lo d siempre de apoyar a arriba con la idea peregrina de que si llueve fuerte arriba salpica , en vez de eso decidimos apoyar abajo, de abajo hacia arriba.”.
FUENTE: JORNADA