CIUDAD DE MÉXICO. La tecnología es una herramienta que cada día apoya más a las madres en diferentes áreas de su vida gracias a que existen desde aplicaciones para medir la contracciones, videos en YouTube para aprender a cambiar pañales o dispositivos para mantener vigilados a los niños.
La pandemia de Covid-19 agudizó esta situación e incluso provocó que aquellas madres que no solían usar mucha tecnología tuvieran que cambiar sus hábitos.
De acuerdo con datos de The Competitive Intelligence Unit, en México 98 por ciento de las mamás cuentan con un teléfono móvil, el cual no sólo les permite comunicarse con otras personas, también les abre la puerta a Internet y muchas herramientas para hacer su vida más fácil.
A esto se añade que la adopción de un Smartphone entre las mamás mexicanas ascendió a 88.7 por ciento del total de líneas de celulares al primer trimestre de este año, mientras que en los feature phones fue sólo de 11.3 por ciento.
“En otras palabras, aproximadamente 9 de cada 10 mamás cuentan con un dispositivo con capacidad de funcionar como herramienta de trabajo, comunicación, monitoreo, educación, información, compra de insumos para el hogar, entre otros”, resaltó el analista senior The Competitive Intelligence Unit, Marissa Manzanilla.
LOS HÁBITOS
El reporte #MadreSóloHayUna: Adopción y Hábitos en la Pandemia también encontró que, debido a la pandemia, las mamás mexicanas cambiaron la forma en que contratan su celular.
Esto porque 86.5 por ciento cuenta con un esquema de prepago, un aumento de 4.6 puntos porcentuales con respecto al anterior.
Para la especialista esto se debe a que pasan más tiempo en sus hogares debido a la pandemia.
“Al considerar la capacidad que tienen las mamás mexicanas para administrar el gasto del hogar y el mayor uso que ahora dan a la conectividad fija, hacer la migración de pospago resultó una solución lógica”, agregó Manzanilla.
Con respecto al uso de smartphones, el reporte destacó que 81.8 por ciento usa redes sociales y más de la mitad ha adoptado las aplicaciones para editar fotografías y video.
Estos datos sugieren que, si se les quiere alegrar más aun en su día, nada como una llamativa publicación en redes sociales”, recomendó la especialista.
La segunda opción de regalo podría ser una suscripción a su plataforma de streaming, ya que casi la mitad de las madres usan aplicaciones de entretenimiento y música.

FUENTE: EXCELSIOR