CENTRO REGIONAL DE EDUCACIÓN NORMAL EN CANCÚN MANTIENE PARO PARCIAL; AVANZAN ACUERDOS PARA SEPARAR LA UNIDAD DE BACALAR
Cancún, Quintana Roo, 16 de mayo de 2025.– A pesar de los avances obtenidos en las negociaciones con la Secretaría de Educación, los estudiantes del CREN «Javier Rojo Gómez», Unidad Cancún, decidieron mantener un paro parcial para no afectar al alumnado de octavo semestre. A partir del lunes evaluarán nuevas acciones.
Durante una reunión con autoridades educativas, encabezadas por la directora estatal de Normales, Geraldine Díaz Argaez, y el subsecretario de Educación, Luis Felipe Martín Pérez, se acordó que en julio iniciará la separación administrativa del plantel respecto a Bacalar, principal demanda del movimiento estudiantil.
También se reportaron mejoras en infraestructura, como la rehabilitación de baños y el compromiso de modernizar la red eléctrica y aires acondicionados antes de julio. En cuanto a los egresados, se prevé que reciban sus títulos a finales de mayo, salvo casos con trámites pendientes. Los estudiantes se mantendrán atentos al cumplimiento del cronograma prometido por las autoridades.