Redacción Macronews.- Este martes 28 de octubre, Cancún amanece con ocho cierres viales activos en distintas zonas de la ciudad, principalmente por las obras del Puente Nichupté y trabajos de rehabilitación urbana. La Dirección de Tránsito Municipal exhortó a los automovilistas a anticipar sus trayectos y considerar rutas alternas para evitar retrasos.
Leer: CLIMA HOY 28 DE OCTUBRE EN CANCÚN: TEMPERATURAS CÁLIDAS DE HASTA 30 °C Y CHUBASCOS DISPERSOS
Principales avenidas afectadas y motivos de cierre
Boulevard Colosio con Avenida 16 de abril
Motivo: Construcción del Puente Nichupté.
Estado: Circulación afectada en dirección sur a norte.
Avenida Kabah con Avenida Huayacán
Motivo: Obras del Puente Nichupté. | Estado: Carril de baja confinado para desahogo e incorporación en dos carriles.
Avenida Kabah a la altura de Avenida Cancún (Las Torres)
Motivo: Construcción de la gasa de incorporación al Puente Nichupté. | Estado: Dos carriles confinados en dirección norte a sur (Cancún–Playa del Carmen).
Boulevard Kukulkán km 13.5
Motivo: Construcción del Puente Nichupté. | Estado: Carril de baja confinado del lado laguna, en dirección poniente a oriente.
Avenida Puerto Juárez (Talleres) con Calle 133 y Calle 135
Motivo: Reparación y cambio de tubería. | Estado: Trabajos en dirección oriente a poniente, con una duración aproximada de 7 semanas.
Calle 82 con Avenida Bonampak
Motivo: Rehabilitación de banquetas, luminarias y pavimento. | Estado: Circulación controlada en dirección poniente a oriente.
SM 248, Calle Paseo El Peral con Avenida Limoneros
Motivo: Reencarpetamiento vial y emparejamiento de pozos. | Estado: Circulación con trabajos activos en la zona.
Avenida Huayacán con Avenida Colegios
Motivo: Rehabilitación del camellón central. | Estado: Circulación con reducción de carriles por obras.

Recomendaciones para conductores y peatones
Las autoridades recomiendan salir al menos 20 minutos antes de lo habitual, evitar avenidas con alto flujo vehicular y mantener precaución en zonas de obra. También se sugiere seguir las indicaciones de tránsito, respetar la señalización temporal y considerar vías alternas como la Avenida La Luna y la Avenida Politécnico.
De acuerdo con estimaciones municipales, los trabajos podrían incrementar entre un 25 % y 30 % los tiempos de traslado en horarios pico. Las labores del Puente Nichupté, que conectará la zona hotelera con la ciudad, se mantienen como la principal causa de afectaciones viales en Cancún, aunque también forman parte de un proyecto de infraestructura clave que busca mejorar la movilidad a largo plazo.

























