GUADALAJARA.- Por la noche de este viernes de acuerdo con los familiares, al menos ocho sujetos encapuchados, con armas largas, chalecos antibalas y uniformes en los que se leía la leyenda CJNG atemorizaron a vecinos e irrumpieron en el domicilio para acto seguido llevarse a los jóvenes.
Los hermanos identificados como:
- Ana Karen González Moreno
- Luis Ángel González Moreno
- José Alberto, estudiante de la Universidad de Guadalajara
Fueron privados de la libertad por un comando de hombres armados que entraron a su domicilio la noche del viernes en la Colonia San Andrés, en Guadalajara.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:45 horas, cuando los presuntos criminales llegaron a la casa de dos pisos donde los hermanos vivían junto a su mamá.
Uno de los jóvenes, José Alberto, cursaba Geografía en la Universidad de Guadalajara. Antes había estudiado música en la Universidad Autónoma de Guadalajara, donde formó parte de la Orquesta de Cámara tocando el chelo, junto a su hermano Luis Ángel, quien era violinista.
«Yo le mandé un mensaje a las diez y media y todavía le llegó, a las once y media le mandé otro mensaje y ese ya no le llegó«, narró la novia de uno de ellos.
https://twitter.com/HUMMER2012/status/1391522077874610180?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1391522077874610180%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fsipse.com%2Fmexico%2Fcomando-armando-desaparece-a-tres-hermanos-en-jalisco-398372.html
Los estaban buscando
Según testigos, el comando armado primero entró a la planta baja de la casa, donde vivía un primo de los tres jóvenes.
Le colocaron aros aprehensores al hombre, lo sometieron frente a su hijo menor de edad y le alumbraron la cara para darse cuenta de que no era la persona que buscaban Luego subieron por los tres hermanos y se los llevaron en una camioneta cerrada, presuntamente roja.
«Bajaron a mi cuñada arrastrada del cabello por las escaleras, después me parece que, a José Alberto, también sometido, y a Luis», narró la pareja.
Tras los hechos, la mamá de los jóvenes puso una denuncia ante la Fiscalía y pide ayuda para dar con el paradero de los tres, quienes estudiaban y trabajaban y no tenían problemas con nadie, según la familia.
«No encontramos una razón de por qué una organización criminal se llevó a los tres. Es muy, muy raro«, dijo Ana, pareja de José Alberto.
Hoy, integrantes del colectivo Foro de Paz y Convivencia emitieron un comunicado para exigir la búsqueda de los hermanos.
fuente:: novedades