El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se podrían liberar más órdenes de aprehensión en el caso de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala el 26 de septiembre de 2014 conforme avancen los trabajos de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa.
Al ser cuestionado sobre si se extenderían más órdenes, el mandatario respondió afirmativamente.
“Sí, siempre y cuando se cumpla con todos los procedimientos legales, porque les explicaba y fue muy buena la reunión por eso, se actuó a partir del Informe de la Comisión, entonces lo que aparecen ahí son los que fueron procesados o los que se pidió a jueces que autorizaran órdenes de aprehensión”, dijo.
“Actuó bien la Fiscalía, actuando en contra de los que aparecieron en el informe de la Comisión sin que esto significara exonerar a otros y a quienes puedan resultar hacia adelante responsables”.
El mandatario consideró que la estrategia de incluir más órdenes de aprehensión tenía la intención de enredar el proceso judicial y dejarlas sin efecto, o ganar tiempo para que presuntos responsables pudieran darse a la fuga.
FUENTE: MSN