La promotora Ocesa afirma que la artista española está ofreciendo el show “sin ningún tipo de beneficio económico”. Algunos usuarios acusan a la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum de utilizar políticamente el eventoRosalía ya está en Ciudad de México. Mientras algunos seguidores han fotografiado a la artista en un gimnasio de la capital, el Zócalo empieza a blindarse para su actuación de este viernes. La realidad por el concierto de la española ha desbordado cualquier expectativa: el Gobierno de Claudia Sheinbaum ha anunciado que se van a instalar 18 pantallas gigantes hasta un kilómetro alejadas de donde se ha instalado el escenario.
La promotora Ocesa ha afirmado que Rosalía va a ofrecer el show “sin ningún tipo de beneficio económico con la intención de retribuir el cariño y amor por el público mexicano que la ha apoyado desde los inicios de su carrera”.
En las últimas semanas, se había utilizado el presunto coste del concierto para atacar a la Administración de Sheinbaum, quien también ha sido acusada de utilizar políticamente el evento.
En la principal plaza del país han tocado desde Paul McCartney y Roger Waters hasta Shakira o Grupo Firme, que tiene el récord de asistencia con 280.000 personas. Pero las expectativas por Rosalía han superado lo que se preveía.
La Secretaría de Cultura de Ciudad de México ha anunciado que por seguridad se han instalado los dos accesos principales en las calles paralelas Pino Suárez y 20 de noviembre, que llegan hasta el Zócalo.
A lo largo de esas dos avenidas estarán instaladas 12 de las pantallas. Además, se van a colocar otras dos a un costado de la catedral y otras cuatro en la Alameda Central, donde también se ha diseñado como área familiar. Las medidas de seguridad están pensadas para una afluencia de 300.000 personas.
¿En qué calles estarán las pantallas para ver a Rosalía?
Si es que no llegas al Zócalo, donde está el escenario donde la motomami hará vibrar a la CDMX, el Gobierno capitalino indicó que habrá 18 pantallas en distintas calles del Centro Histórico. Estas son:
- 20 de Noviembre: habrá seis pantallas
- Pino Suárez: habrá seis pantallas
- 5 de Mayo: habrá dos pantallas
- Avenida Juárez: habrá cuatro pantallas
¿Por dónde será la entrada a la plancha?
Los accesos principales a la Plaza de la Constitución se encontrarán en las avenidas 20 de Noviembre y Pino Suárez, donde se colocarán filtros para garantizar la seguridad de las y los asistentes.
Los filtros de revisión estarán en 20 de noviembre, Izazaga, 5 de febrero y Pino Suárez. Además, se mantendrá monitoreo permanente de las calles 16 de septiembre, Francisco I. Madero, 5 de mayo, Tacuba, así como en Empedradillo y Alameda Central.
CON INFORMACIÓN DE EL CLARÍN, EL PAÍS Y MILENIO