CONCLUYE «CON SALDO BLANCO» TERCERA MARCHA CONTRA LA GENTRIFICACIÓN: REPORTA PARTICIPACIÓN DE 200 MANIFESTANTES Y SALDO BLANCO
Ciudad de México. Los participantes de la tercera marcha contra la gentrificación decidieron no movilizarse rumbo a la embajada de Estados Unidos y tampoco llegar al Zócalo, al asegurar que la protesta pacífica desplegó a decenas de elementos de Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.
Los participantes decidieron sentarse en el cruce de avenida Juárez y Balderas donde permanecerán hasta que no se retiren los elementos de la Policía Metropolitana, que resguardaron la marcha.
En punto de las 16:20 de la tarde los manifestantes se levantaron al grito de «metro popular».
Los manifestantes se movilización del Hemiciclo a Juárez al circuito de la Plaza de la Constitución a la altura de la avenida 5 de Mayo.
Decenas de visitantes se encontraban en el Zócalo , pero solo algunas se replegaron, mientras que al paso de los manifestantes los establecimientos bajaban las cortinas y en el caso de una taquería que no cerró fue resguardada por policías.
«Vivienda digna para los mexicanos», «el centro no está en venta. Nuestro barrio no es bodega», se lee en algunas de las cartulinas de los manifestantes.
De acuerdo con autoridades capitalinas los empujones que iniciaron antes de la movilización fue porque personal retiro bates y picos a algunas personas que pretendían infiltrarse.
A pesar de los incidentes, el gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informaron que hubo saldo blanco en la tercera movilización contra la gentrificación, que concluyó sin incidentes.
Aseguró que en esta ocasión participaron 200 personas, quienes se movilizaron de manera pacífica.
Personal de la SSC retiró varios objetos como bates, cadenas, un martillo, que podrían ser utilizados para agredir o causar daño al mobiliario público así como una mochila que contenía una bomba Molotov y pintura en aerosol.
con información de; jornada