Conoce aquí si habrá modificaciones en las fechas de depósito de la Pensión del IMSS 2024 por la veda electoral, tal como ocurre con los programas sociales.
Este 2024 se define el rumbo de México, en junio se elegirán a quien asumirá la Presidencia del país; además habrá nuevos gobernadores en nueve estados; por ello tanto las pensiones como las becas han tenido que ser adelantadas y muchos se preguntan si con la Pensión del IMSS 2024 ocurrirá lo mismo.
Es importante señalar que por la veda electoral, todos los partidos tienen prohibido repartir programas sociales debido al riesgo de que sean usados como monedas de cambio, por lo que, por ejemplo, la Pensión Bienestar para Adultos Mayores se entregará por adelantado hasta el 23 de febrero los pagos que corresponden a los bimestres: Marzo-Abril y Mayo-Junio y el depósito será de 12 mil pesos.
Es por este motivo que quienes reciben la Pensión del IMSS 2024 se preguntan si también habrá modificaciones o adelantos en los pagos por el tema de las elecciones.
¿Cómo modificarán los pagos de la Pensión IMSS 2024 por las elecciones?
Pero esto solo aplica para los programas sociales, y eso implica que los más de 4 millones de jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social recibirán su pago de forma ordinaria y sin modificaciones tal y como lo difundió el Instituto Mexicano del Seguro Social en su calendario oficial.
Ocurrirá lo mismo con los pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) a quienes todavía les restan diez pagos.
¿Cuándo serán los próximos pagos de la pensión IMSS 2024?
Por tanto debido a que no habrá cambios por las elecciones, los pensionados tendrán sus depósitos en los siguientes días:
1 de marzo
1 de abril
2 de mayo
3 de junio
1 de julio
1 de agosto
2 de septiembre
2 de octubre
1 de noviembre
2 de diciembre
¿Por qué los programas sociales si adelantan depósitos?
La Constitución Mexicana y las leyes electorales establecen que está prohibido el uso de recursos públicos, como los programas sociales, con fines políticos o para la promoción de funcionarios públicos.
En tiempos electorales, el Gobierno tiene la responsabilidad de restringir información sobre los asuntos relacionados con propaganda oficial como logros del Gobierno. Lo único que se puede difundir son anuncios de protección civil y salud para proteger la vida de los mexicanos.
FUENTE: 40 ADN