Si quieres comprar algún artículo de primera necesidad y no conoces su calidad, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) te salva y normalmente hace análisis para que puedas verificar si lo que compras es bueno, y ahora detectó el peor jabón del mercado.
La dependencia decidió analizar 40 barras de varias marcas a las que les verificó elementos como que el contenido neto fuera el mismo que declaró, el porcentaje de humedad, ácidos grasos, álcali libre, cloruros e insolubles en alcohol al igual que la información al cliente.
Dijeron que revisaron igualmente que estuviera en español e incluyera otros datos como duración, ingredientes, instrucciones, modos de uso, leyendas precautorias, lote, y leyenda con el país de origen.
fue publicado en la Revista del Consumidor de noviembre del año 2023 para dar a conocer que entre las marcas analizadas, se encontró la de Palmolive, y otros, sin embargo, se destacó que fue la marca Palmolive Natural el que tuvo la mayor cantidad de frases que no pudo demostrar.
Aunque cumplió sobre el contenido neto y en los porcentajes ácidos grasos, humedad, álcali libre, insolubles en alcohol y cloruros como NaCI, no cumplió con la información al consumidor porque no comprobó estas leyendas: «Nutrición humectante»; «Nutrición para tu piel»; «Si tu piel se nutre, todo se nutre»; «Funciona como alimento para tu piel»; «Fórmula Nutritiva» y «Alimento par tu piel».
«Toma en cuenta que si se muestran como ‘Natural’ no necesariamente son más seguros que otros productos cuyos ingredientes provengan de otras fuentes. El origen de los ingredientes no determina su seguridad», dijo la Revista del Consumidor.
LA VERDAD NOTICIAS