La Pensión Bienestar para adultos mayores tendría cambios con el gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo que inicia en el mes de octubre.
Será el 1 de octubre cuando la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, asuma el cargo, con una serie de propuestas que prometen cambios en el país y en los programas sociales, incluyendo a la Pensión Bienestar para adultos mayores.
Las propuestas de Sheinbaum Pardo sobre la pensión se verán reflejada a partir del 2025, beneficiando a una gran cantidad de adultos mayores en México. La meta es entregar 14.4 millones de pensiones con fecha límite en 2030.
Cambios en la edad de la Pensión
Pese a que la Pensión del Bienestar para las Personas Adultas Mayores se puede solicitar desde los 65 años, el artículo 4 de la Constitución Política no ha sido modificado. Actualmente, señala que la edad mínima para recibir una pensión del Estado como derecho son 78 años y 75 para grupos vulnerables.
La primera Presidenta de México busca reformar la ley para reducir la edad a 65 años y proteger el esquema de pensiones actual, esto significa que sin importar el gobierno, el programa del Bienestar estará seguro y se continuará entregando a los adultos mayores.
LEER: PRESIDENTE AMLO NIEGA HABER ORDENADO INVESTIGACIÓN DE LA UIF A LATINUS Y LORET DE MOLA
Aumento de la Pensión Bienestar
Actualizar el monto de la pensión cada año para ir de acorde a la inflación económica del país fue otro de los compromisos. La actualización del pago de la Pensión Bienestar para 2025 todavía no ha sido revelada.
Apoyo económico para mujeres
Una pensión dirigida a mujeres de 60 a 64 años es el nuevo programa social que se unirá a los apoyos que entrega la Secretaría del Bienestar. De acuerdo con lo adelantado, consistirá en un apoyo económico bimestral con un monto equivalente a la mitad de lo que reciben los beneficiarios de la Pensión Bienestar.
Los ajustes a los programas sociales y posibles cambios en la pensión para adultos mayores rumbo a 2025 se podrán conocer hasta el mes de octubre, cuando Claudia Sheinbaum asuma el cargo como Presidenta de México.
FUENTE: LA VERDAD NOTICIAS