COORDINAN CUATRO ATAQUES ARMADOS EN 10 MINUTOS EN VILLAHERMOSA, TABASCO; HAY 5 MUERTOS
VILLAHERMOSA | Cuatro ataques armados de forma simultánea se registraron anoche en tan solo diez minutos y en 18 kilómetros de la carretera federal Villahermosa a Frontera, donde desconocidos a bordo de un taxi rafaguearon una vulcanizadora, una lavadora de carros, al final asesinaron a dos personas que iban en un auto; y ultimaron al taxista que los transportó para cometer sus fechorías. El saldo fue de 5 muertos y 3 lesionados de gravedad.
A las 21:20 horas de anoche, el Centro de Comando, Comunicación y Computo C4, recibió una llamada de emergencia donde informaban que sobre la carretera federal Villahermosa a Frontera se habían registrado diversos ataques armados; de inmediato se realizó un fuerte despliegue policiaco en la zona por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Guardia Nacional y Ejército mexicano.
RAFAGUEAN A 3 EN UN AUTO
Los cuatro ataques armados se registraron en un lapso de diez minutos aproximadamente.
El primer ataque armado ocurrió a la entrada de la Colonia Carlos Pellicer Cámara; tres personas que se desplazaban a bordo de un carro gris con placas de Tabasco, fueron baleadas por sujetos que iban en una motocicleta, dentro del auto fallecieron dos hombres, mientras que uno más resultó herido de bala en su pecho y cuello, mismo que fue auxiliado por paramédicos del Sistema Estatal de Urgencias Tabasco y llevado a un hospital.
EJECUTADOS EN VULCANIZADORA
El segundo ataque armado fue a la entrada del fraccionamiento Las Rosas, en el kilómetro 15 de la misma carretera federal, un masculino que se encontraba en la vulcanizadora fue herido de bala por desconocidos quienes llegaron y dispararon en seis ocasiones, esta persona quedó tendida en el pavimento.
Una vez que arribaron los paramédicos del Sistema Estatal se percataron que dicha persona aún estaba con vida mismo quien dijo llamarse Jesús Antonio M. D., y fue trasladado a un hospital de la ciudad donde quedo hospitalizado, sin embargo, los médicos en turno hacen todo lo posible por salvarle la vida, ya que presenta heridas en órganos vitales.
Al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional y del Ejército mexicano, así como Policías Estatales Preventivos quienes iniciaron las investigaciones, y realizaron diversos rondines por la zona en busca de los presuntos agresores, los cuales lograron burlar la acción de las autoridades policiacas.
ACRIBILLADOS EN LAVADORA
El tercer ataque armado fue sobre la misma carretera, en el kilómetro 18 en la Villa Ocuiltzapotlán antes de llegar a conocida tienda de autoservicio en el interior de la lavadora de autos denominada “El Pika”, dos lavadores de carros fueron ejecutados a balazos en la cabeza, uno más resulto herido de bala.
Los presuntos sicarios emprendieron la huida con rumbo desconocido, las autoridades de la Fiscalía General del Estado solicitaron una orden de cateo para poder ingresar, ya que no había nadie quien autorizara el ingreso.
ELIMINAN A TAXISTA
El último hecho violento ocurrió en el kilómetro 9+500 en la Ranchería Lagartera sobre la carretera a Frontera frente a las instalaciones del motel Las Palmas, antes de llegar a la Colonia Constitución donde el chofer del taxi con número económico 564 fue ejecutado de varios balazos, quedando dicho conductor en los asientos delanteros sin signos vitales. Cabe mencionar que dicha unidad fue utilizada por los sicarios para cometer la masacre en el corredor Ocuiltzapotlán.
Los cinco cuerpos sin vida, los cuales hasta anoche se encontraban en calidad de desconocidos fueron llevados al Servicio Médico Forense SEMEFO para la necropsia de ley, hasta el momento no hay ningún detenido, como suele suceder las autoridades de la fiscalía abrieron las respectivas carpetas de investigación. El Sol del Sureste