El presidente no se vio afectado por este incidente que fue controlado de manera inmediata
La tarde de este sábado 7 de octubre, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se dio cita en un evento realizado en la Zona Arqueológica de Uxmal, en el Estado de Yucatán, con el fin de abordar la profundidad histórica y cultural de los mayas; sin embargo, un corto circuito muy cerca del mandatario federal apareció aunque no pasó a mayores.
La presencia de este siniestro, sucedido específicamente a un costado del Cuadrángulo de las Monjas, dio pie a que el evento se pausara de manera momentánea. Representantes de los medios de comunicación que se dieron cita en el lugar, captaron cómo apareció una columna de humo, chispazos eléctricos y hasta algunas explosiones que se controlaron de manera inmediata a modo de evitar afectar a los presentes.
leer: Conflicto israelí-palestino: Suman 600 muertos en Israel por ataque de Hamas
En el video, que ya se ha vuelto viral, se observa al mandatario federal y fundador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), ponerse de pie a modo de inspeccionar la zona donde el corto circuito había comenzado. Paralelo a ello, el personal a cargo del evento, también corrió hasta el lugar a modo de conocer qué estaba pasando y sobre todo, cesar los chispazos.
Mariela Carrillo Díaz, quien funge como restauradora del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), era la persona que estaba exponiendo su mensaje cuando el corto circuito sucedió, por lo que el mandatario aprovechó para acercarse al punto sin que resultara herido.
Ha llamado la atención que, una vez que el fuego quedó contenido, el presidente no dudó en comenzar a aplaudir, quedando todo como una anécdota que resultó en saldo blanco.
Luego de este siniestro, el evento se reanudó e incluso, personal de Protección Civil de Estado evaluó la situación, permitiendo conocer que no había motivos para suspender el mismo, ya que tras el uso de un extinguidor, se apagó cualquier chispa que pudiera avivar el riesgo.
LEER: «Ya no hay marcha atrás, los corruptos no van a regresar»: Presidente AMLO
“Después de esto ya no va a pasar nada, tranquilos”, enfatizó el personal de la zona arqueológica donde se encontraba AMLO.
El siniestro sucedió a espaldas de AMLO a pocos minutos de haber arrancado; no obstante, la integridad del mandatario federal o del resto de los asistentes, no se vio comprometida en ningún momento, ya que sucedió a un costado del escenario.
Turismo se incentivará en el sureste mexicano
De cara a inaugurar el Tren Maya, el cual forma parte de una de las tres magnas obras impulsadas por el gobierno de López Obrador, se llevó a cabo este evento donde se hizo énfasis en la restauración de la zona arqueológica de Uxmal, pues basta decir, el tren previamente descrito tiene como objetivo atravesar cinco estados del sureste mexicano a modo de incentivar el turismo en dicha región.
LEER: HAY 21 CAMPECHANOS EN ISRAEL, INFORMA LAYDA SANSORES; HACÍAN VIAJE A TIERRA SANTA
Fue durante el Quinto Informe de Gobierno del mandatario federal cuando se adelantó que el próximo diciembre se inaugurará la obra que comenzó a construirse desde el 2018, año en que el fundador de Morena asumió al cargo tras 12 años de haber intentado convertirse en presidente de la República.
Fuente : Infobae