Los niveles de positividad en las pruebas de Covid-19 se han disparado de manera importante en las últimas semanas, incluso antes de las fiestas navideñas. A mediados de octubre del 2022 la tasa de positividad se encontraba en 8.1% 6 para la primera de diciembre ya se ubica en 36.8 %, casi cuatro veces más.
La sexta ola de Covid-19 ya es perceptible, aunque los casos graves o decesos siguen en niveles bajos, los contagios sí repuntaron de manera acelerada en los últimos meses del 2022.
Contrario a la tendencia de los años pasados, cuando los casos incrementaban a causa de las reuniones decembrinas, este año los contagios se dispararon antes de la Navidad.
Leer: CONVIVEN COVID, LA INFLUENZA Y 20 VIRUS MÁS; AUMENTAN 60% LAS NEUMONÍAS
De acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud federal, a mitades de octubre la tasa de positividad en pruebas Covid-19 era de 8.1% mientras que para la primera semana de diciembre ya alcanza 36.8%, un nivel cuatro veces mayor.
También se ha identificado un incremento en el número de pruebas aplicadas, lo que refleja que las personas han estado en contacto con positivos o que presentan síntomas del virus.
En lo que va del 2022, pese a la vacunación, se han registrado más de 20,000 defunciones a causa del coronavirus.
Fuente: El Economista